HACIA LA SOSTENIBILIDAD DE LA MYPE EN TIEMPOS DE CRISIS

  • Profesores
  • Administrador, Admin |

BIENVENIDOS AL

CURSO VIRTUAL: HACIA LA SOSTENIBILIDAD DE LA MYPE EN TIEMPOS DE CRISIS

Estimados particpantes Mypes y Emprendedores, sean bienvenidos al Curso "Hacia la Sostenibilidad de la Mypes en Tiempos de Crisis" el cual tiene por finalidad poner a su disposición conocimientos de medidas para reforzar su fortalecimiento ante la crisis a través de identificación de mercados, asociatividad, gestión sostenibley EStandarización con calidad y medio ambiente.


INTRODUCCIÓN

En la presente gestión 2021 cuando estamos atravesando una grave crisis sanitaria nacional, departamental o municipal como efecto de la pandemia del COVID 19 y una crisis socioeconómica por efecto de las cuarentenas, corresponde plantear un conjunto de medidas para fortalecer a las Mypes que busquen paliar y revertir el deterioro de la economía y la pérdida de empleos.

En el marco de la re-funcionalización de los CETIPs a través del desarrollo de Módulos de formación virtual con contenidos multimedia para la formación y capacitación para las Mypes, PRO BOLIVIA en coordinación con la OIT plantean el "Desarrollo de Formación virtual para los CETIPs.

Las Mipymes son un sector importante generador del autoempleo y tienen una enorme relevancia social en la estrategia para enfrentar la crisis económica. En conjunto representan el 70% del empleo y son el principal medio de ingreso de los jóvenes al mercado laboral.

 

ANTECEDENTES

Desde el año 2012, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPEyEP), através de la entidad pública desconcentrada PRO BOLIVIA, impulsó la conformación de una Red Nacional de Centros de Tecnología e Innovación Productiva (CETIP).

Hasta la gestión 2019, se han implementado 5 CETIPs a nivel nacional (2 de Textiles en La Paz y Potosí; 2 de Madera en La Paz y San Buenaventura; y 1 de Cuero en Cochabamba) de fomento de a la Innovación y al desarrollo tecnológico.

En la presente gestión 2021, Pro Bolivia solicito apoyo a la OIT para generar Módulos de formación virtual para los CETPs.

Información del curso

OBJETIVO DEL CURSO

CONTENIDO DEL CURSO A TRAVÉS DE LOS 4 MÓDULOS

METODOLOGÍA DEL CURSO

MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

CAPACITADORA DEL CURSO

EVALUACIÓN DEL CURSO A TRAVÉS DE SUS 4 MÓDULOS

Tutores

Administrador, Admin

Administrador, Admin